• Home
  • /Traduccion Financiera y Economica

Traduccion Financiera y Economica

Traducción financiera y económica

Una de las especialidades con más demanda sin duda es la traducción comercial, es decir la traducción financiera y económica. Es la que se realiza sobre contenidos y material de comunicación financiera y los distintos análisis financieros, tanto en la micro como en la macroeconomía, que se llevan a cabo en organizaciones relacionadas con el sector y que, por tanto, comprende un conjunto de documentos que se caracterizan por funciones y formas  similares  y que generalmente son bastante extensos. Algunos de estos documentos son: cuentas anuales, emisión de valores, documentos de pago, balances, informes de gestión de auditoría, informes de activos, cheques, certificados bancarios, letras de cambios, emisión de valores, estado de ganancias y pérdidas, memorias, publicaciones financieras, Memorandos y folletos informativos, extractos de cuentas, documentos bancarios, facturas, avales, contratos de venta de acciones, etc.

Esta área se relaciona con internet a través de sitios web comerciales que son visitados por usuarios de diferentes nacionalidades y también tiene que ver con el intercambio de productos y servicios en mercados internacionales, así como la expansión de las compañías alrededor del mundo a través de la creación de filiales, como es el caso de las empresas transnacionales, lo que hace necesario recurrir a la solicitud de trabajos de traducción para llegar a cualquier parte del mundo en los diferentes idiomas.

Por lo especifico, delicado y exacto del contenido que se debe traducir en este tipo de proyectos, se debe estar muy bien preparado, el traductor debe contar con el conocimiento de determinados elementos de traducción especializada en cuanto a la terminología habitual del sector financiero, los aspectos legales y normativas de la localidad destino y los conceptos que se adapten a las traducciones económicas, comerciales y financieras, ya que una base teórica adecuada es fundamentales para un excelente resultado final. Se debe optar por un traductor cuyas competencias excedan las lingüísticas de base, es decir, como cliente, es fundamental saber diferenciar entre  un simple traductor y un profesional con experiencia como traductor económico y financiero especializado, pues alguien con este perfil será capaz de reflejar de forma fidedigna no solo la información de tus instrumentos y materiales, sino sus implicaciones en la lengua destino para la audiencia a la que quieres llegar.

Todos estos aspectos estarán garantizados si decides dejar en manos de Max Traducciones tus proyectos. Contamos con un equipo de traductores especializados en traducciones financieras y económicas y con experiencia comprobada en el área, en diferentes sectores, para desarrollar tu proyecto. Por ejemplo: entidades financieras, banca, consultoras y cualquier empresa que preste servicios en materia de contabilidad, administración de empresas, auditoría, bolsa de valores, comercio exterior, estadística y estudios de mercado, instrumentos financieros, documentos de sociedades, manejo de recursos humanos, contratos de compra venta, fiscalización internacional, fondos de inversión, entre muchos otros.

Estamos siempre dispuestos a ofrecerte el mejor servicio, con una excelente atención personalizada, confidencialidad, a los costos más accesibles y con excelentes tiempos de respuesta. Además de garantizar trabajos de calidad según las normas ISO 9001:2008 y UNE-EN 15038:2006.